Download Free El Cristianismo En Crisis Siglo Xxi Pdf Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Cristianismo En Crisis Siglo Xxi Pdf and write the review.

Sin un cambio de percepción y perspectiva, la iglesia está en un horroroso peligro. El autor de gran éxito de ventas, Hank Hanegraaff, dice que una tendencia peligrosa está haciendo estragos en el cuerpo de Cristo. A menos que se le detenga ahora, las consecuencias para el cristianismo podrían ser catastróficas. Hanegraaff atestigua que el verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazados rápidamente por sustitutos enfermos que ofrecen un grupo de maestros que pertenecen a lo que se le ha calificado como el "Movimiento de Fe". Muchos en el mundo han sido engañados por lo que se podría llamar "cristianismo estilo comida rápida": un cristianismo grande en apariencias pero pequeño en sustancia y popularizado por figuras reconocidas como Joyce Meyer, Paula White, Creflo Dollar y otros. "No todo lo que promueven estos maestros es erróneo", dice Hanegraaff. "Pero es el error fatal mezclado con la verdad lo que hace que este movimiento sea peligroso". Este libro se enfoca en estos errores potencialmente mortales y está lleno de estudios perspicaces de las Escrituras y sugerencias para la investigación personal.
Covers political events leading to the insurrection of 1979.
En este libro se analizan los discursos en contra del protestantismo y del catolicismo el siglo XIX en Colombia. Presenta una historia del protestantismo en Colombia, desde la llegada del agente de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera James Thomson, en 1825 hasta la salida del misionero presbiteriana Henry B. Pratt, en 1877. Da cuenta de la vida de algunos de los líderes protestantes que pretendieron establecer iglesias en medio de los discusiones por su presencia, entre otros: Thomson, Monsalvatge y Duffield. Los debates entre el misionero presbiteriano H. B. Pratt y el apologista católico José Manuel Groot ocupan un lugar importante en la narración. Esta obra intenta mostrar que el discurso apocalíptico, tanto católico como evangélico, fue el mayor causante de las discordias.
Immigration is one of the most divisive issues on the national agenda. Fortunately, Christians at the Border provides sound biblical and ethical guidance for Hispanics who are looking for a Christian perspective on the issue. As both a Guatemalan and an American, M. Daniel Carroll R. has immersed himself in this issue and presents a uniquely qualified perspective on this topic. Drawing on key biblical concepts, he speaks to both the immigrant culture and the host culture, arguing that both sides have much to learn about this hot-button debate topic. In light of the 2008 elections, this timely, clear, accessible and compassionate resource will benefit all Christians who are wrestling with the immigration issue.
Esta tesis doctoral, como parte de un programa interdisciplinar de género, asume por reto ser, también, interdisciplinar o, mejor dicho, transdisciplinario, una vez que trata de temas que se permean y que están directamente relacionados. Para tanto esta divida en tres partes. En la primera parte, se presenta la vida y parte de la obra de una da las principales representantes de feminismo ecológico crítico, Val Plumwood, considerada una de las cincuenta personalidades más importantes sobre el medio ambiente1. Se indaga a los principales estudios e investigaciones de la historia, del origen y de la logica de la dominación en nuestra cultura, juntamente con las principales críticas a la ciencia. Una vez entendido como nuestra civilización formuló y asentó estos sistemas de dominación, verificase cómo estas formas de opresión se relacionan con las diversas ramas de la cultura favoreciendo injusticias, además de provocando y agravando nuestra actual crisis ambiental y social. En la segunda parte, con base en las principales críticas al antropocentrismo y a la forma como la razón y todas sus derivaciones (el racionalismo, el mercantilismo, la ciencia, etc) fueron controlados y manipulados por el poder, se presenta las principales eco-teorías que surgieron como alternativas al paradigma dominante juntamente con las consideraciones críticas más importantes que han recibido, de forma a diagnosticar si hubo o no discusiones, investigaciones, teorías y movimientos involucrados con la problemática ambiental. Con base en estos datos, se busca entender por qué la crisis ecológica y las desigualdades sociales no paran de agravarse. En esta parte, se busca encontrar y viabilizar las estrategias teórico-filosóficas alternativas para se lograr la aplicación de la moral humana como un guía para la ética ambiental, lo que implica en una metodología contra-hegemónica y un programa ético que tiene por objetivo reconceptualizar el ser humano y la naturaleza con el fin de romper con el dualismo humano/naturaleza. En la tercera parte, como respuestas a las cuestiones e indagaciones de las secciones anteriores, se responde a la pregunta de si es capaz, la sociedad civil, de organizarse para crear alternativas y modos de vida más sostenibles y harmónicos. Para tanto, se ha indagado la praxis de algunos de los principales movimientos académicos, culturales y sociales, de ámbito global, que están trabajando, desarrollando y aplicando los valores discutidos en las secciones anteriores para promover el cambio de conciencia y de paradigma. Esto movimientos exitosos, están esparcidos en todos los continentes, trabajando, inspirando e influenciando personas, instituciones y gobiernos para la construcción de una realidad más justa, harmónica y sostenible.
Los ensayos aquí reunidos corresponden al rico pensamiento político y social que vive América Latina. Su objetivo es analizar no sólo la teoría sino la práctica de la teoría de la democracia, del Estado y de la revolución en países que tienen casi dos siglos de haber alcanzado su independencia política y de haberse propuesto ser verdaderos estados-nación.
Buonaiuti, en mayo de 1913, hizo balance de la situación del modernismo. Había decaimiento, indolencia y letargo. Quedaba un largo camino. La generación del éxodo continuaría su marcha. Quiso Renan como inscripción en su tumba: Veritatem dilexi. Sabía que el amor se goza en ella. Es paciente y servicial. Ni envidia, ni alardea, ni se engríe, ni se envanece. No obra con deshonor. No es egoísta. No lleva cuenta del mal recibido, ni se goza en la injusticia. La verdad se deja hallar por quien la espera en el silencio, la serenidad y la confianza. Los signos, el misterio y el testimonio son hitos y razones para buscarla, a diario y en secreto, austeramente. Gaetano De Sanctis escribió: creo en la comunión de los santos. Quiero permanecer siempre en contacto espiritual con la multitud de los que sufren y rezan Que Ernesto unas fórmulas rígidas no me aíslen de esa Gracia. Fidelis in votis. La fidelidad, más que un logro, es un deseo.

Best Books